Levantarnos, desayunar, ir al trabajo, revisar archivos, mandar mails, comer, cuadrar datos, regresar a casa. Es parte de una rutina que hacemos día a día. ¿Te imaginas que pudieras automatizar tu rutina? ¡Sí! Tener un robot que hiciera algunas de las tareas que te toman 1 hora o más y que las hiciera en 1 minuto. ¡Estaría increíble! Nos daría tiempo de enfocarnos en otras cosas más importantes y hasta quitarnos un poco de estrés. Aunque suene un poc o futurista, todos estos cambios ya los tenemos a la mano con RPA.
La Automatización Robótica de Procesos, o mejor conocida como RPA, es una tecnología que tiene como propósito simplificar y mejorar procesos manuales repetitivos, mediante robots de software que logran procesos más precisos y disminuyen los errores derivados de la repetitividad de las tareas.
Datos recabados por Deloitte muestran que, para este año 2020, el 72% de las organizaciones habrá comenzado a implementar un RPA. Por otro lado, Forrester predice que el mercado de RPA alcanzara los $2.900 millones de dólares para 2021, un salto enorme comparados con los $250 millones que tuvieron en el 2016.
Las dos palabras clave de RPA son “precisión” y “perfección”.
¿Cómo funciona el RPA?
RPA funciona mediante bots que realizan tareas rutinarias como:
- Facturación
- Pagos
- Conciliación
- Logística
- Entrega
- Órdenes de Compra
- Gestión de Inventarios
- Reclutamiento
- Nómina
- Administración de Base de Datos.
Dicho esto, te estarás preguntando: ¿Me quitará mi trabajo un bot?
¡Por supuesto que no! Este tipo de software es una gran alternativa para reducir la carga de trabajo que algunos colaboradores tienen al realizar su rutina. El bot será adecuado o personalizado para las tareas asignadas.
Ahora que conoces que es RPA, te contamos algunos beneficios de implementar RPA en tu organización.
- Incremento de rendimiento. Los bots pueden trabajar 24 hrs sin parar
- Reducción de carga de trabajo para los colaboradores. Los bots pueden ejecutar las tareas más rápido dándole tiempo a tus colaboradores para enfocarse en lo que realmente importa.
- Eliminación de errores. Resultados 100% confiables
- Reducción de costes. 20 bots pueden realizar el trabajo de 200 personas.
¿Te gustaría probar un RPA? Automation Anywhere te da la oportunidad.
Da clic para conocerlo: https://www.automationanywhere.com/products/enterprise