La transformación digital ha permitido que las empresas tengan una mejor gestión de su información, aumentando la competitividad y la rentabilidad de sus procesos.
Digitalizar la información se ha convertido en la solución perfecta para aquellas empresas que buscan:
- Garantizar la seguridad de documentos oficiales.
- Mantener ordenada la base de datos para agilizar el proceso de búsqueda de documentos.
- Conservar información valiosa a través de los años, evitando su deterioro.
- Controlar el acceso a información confidencial.
El ambiente Cloud hace referencia al ecosistema digital que almacena información de manera digital, permitiendo el acceso a la misma desde cualquier dispositivo móvil. Este ecosistema se compone de dos soluciones básicas, la nube pública y la privada. Pero también, se compone de una tercera solución que ha resultado muy útil para las empresas y se trata de la nube híbrida.
¿Qué es la nube híbrida?
Partiendo del concepto de la nube de internet la cual hace referencia a un conjunto de servidores que trabajan interconectados, podemos describir a la nube híbrida como un entorno mixto compuesto el enlace de un sistema privado con uno o varios sistemas públicos de terceros, permitiéndole a las empresas almacenar tanto información confidencial, como información al alcance de todo público.
Los beneficios principales que ofrece la nube híbrida son:
- Permite un mayor control sobre la seguridad de los datos privados.
- Limita el acceso a los datos más sensibles, permitiendo que solo personal autorizado tenga acceso a ellos.
- Permite que los servidores no se vean afectados ni sobrecargados de información.
- Ayuda a eficientizar los procesos de las empresas, eliminando procesos redundantes.
- Permite que las empresas tengan la libertad de decidir qué tipo de recursos destina a cada tipo de nube (privada o pública).
- Al ser un modelo mixto, ha facilitado la vida de las empresas para poder cumplir con la Normativa de Protección de Datos Generales (GDPR) de la Unión Europea. Esto se debe a que, al ofrecer ambas opciones, las empresas podrán elegir la mejor opción para responder a los requerimientos legales.
IBM Cloud tu mejor opción para migrar a la nube
La computación en la nube brinda a los usuarios mayor flexibilidad, eficiencia y valor estratégico a la gestión de sus empresas. Esto debido a que la plataforma de IBM Cloud combina una plataforma como servicio (PaaS) con la infraestructura como servicio (IaaS) para ofrecer una experiencia que integra lo mejor de dos mundos.
A continuación, descubra los principales beneficios de la plataforma IBM Cloud:
- Proporciona soluciones de mayor seguridad, cumplimiento y gestión para cargas de trabajo críticas y robustas.
- Ofrece la nube pública más segura, con capacidades avanzadas de datos y AI.
- Tiene un catálogo de soluciones disponibles, dependiendo del sector y las necesidades de cada empresa.
- Con su tecnología abierta que incluye un rango completo de opciones de cálculo, entre ellas se encuentran principalmente: Red Hat, Kubernetes y OpenShift. Lo que permite a la plataforma proporcionar las herramientas que se requieren para trabajar en un entorno híbrido y tener éxito en el intento.
Sin duda, si buscas soluciones sólidas para alcanzar tus objetivos corporativos, la plataforma de IBM Cloud combina uno o varios recursos diseñados para que los puedas cumplir.
Sin importar el tamaño de tu empresa ya sea que pertenece a las grandes corporaciones o a las pymes, con IBM Cloud, puedes acceder a un gran volumen de información relativa a la actividad que buscas desempeñar, sin necesidad de invertir infraestructura compleja, permitiendo el ahorro destinado a hardware, software, seguridad, entre otras.
Además, hoy en día podemos afirmar que lo que más buscan las empresas es la optimización radical en la gestión de tiempo y en la eliminación de barreras que les impiden crear relaciones empresariales alrededor del mundo.
Si buscas migrar a la nube, te invitamos a probar los servicios profesionales que ofrece la plataforma de IBM Cloud, en donde podrás ponerte en contacto con expertos técnicos para realizar cualquier consulta en función de tus necesidades.
Colaboración de Andrea Revilla
Estratega de Marca IBM CompuSoluciones