La comunicación es una de las herramientas más poderosas que tenemos, y dentro de la vida profesional o en la vida cotidiana, es importante dominar la comunicación escrita formal. Saber cómo escribir un correo electrónico formal, es una habilidad vital en el entorno laboral. Aquí te dejamos 5 tips que te pueden ayudar a darle un uso efectivo a tu correo empresarial.
1. Utiliza un dominio personalizado
Si utilizas un correo personal, tu mensaje puede ser percibido informal. Haz que te tomen en serio utilizando un dominio empresarial. Por ejemplo, tunombre@tuempresa.com.
2. Coloca en el asunto una frase inteligente, descriptiva y orientada a la acción
Un asunto atractivo incrementa las posibilidades de que lean tu correo. Crea una línea de asunto que sea personal, descriptiva y orientada a la acción, es decir que cree el valor.
3. Cambia el asunto del mensaje si el tema de la conversación varía
Después de varias respuestas a un solo correo, el asunto del mensaje puede cambiar al inicial, y esto puede provocar que se pierda el propósito de lo que queremos comunicar en el momento.
4. Limita el número de destinatarios y envía el mensaje solo a aquellos que necesitan leerlo
Elimina el riesgo de respuestas innecesarias y mantén tu bandeja de entrada limpia. Usa las líneas para CC y CCO estratégicamente.
5. Utiliza una firma apropiada
Una firma siempre le dará más profesionalidad a tus correos enviados, dará mayor presentación a tu mensaje. Mantenla simple, corta y profesional.
No olvides siempre revisar una vez más el mensaje antes de enviarlo.
Estos sencillos detalles les darán más impacto a tus estrategias de correo. Outlook te permite crear un dominio propio, insertar una firma profesional, entre otras ventajas, que la convierten en una herramienta versátil y segura.
Si quieres más información, comunícate con nosotros: mktmicrosoft@compusoluciones.com
Colaboración de Ana Karen Carrillo
Mercadotecnia Microsoft