Contar con una nube híbrida permite a las empresas integrar soluciones y servicios de valor que hagan sentido en su estrategia de negocio de forma particular.
La nube híbrida tiene su apuesta en centrarse en sus diferenciadores, por ejemplo, ofrecer soluciones y servicios de valor agregado que generen una ventaja competitiva duradera sujetándose a sus pilares principales:
- Inmediatez
- Automatización
- Libre de contratos
- Pago por consumo (Pay as you Go)
La flexibilidad de la nube híbrida
La flexibilidad es una premisa máxima en los servicios de infraestructura de Nube Híbrida, permitiéndole a los usuarios tener una nube que se adapta 100% a su negocio, ofreciéndole una amplia gama de opciones en cada uno de los productos que se integran en su portafolio:
- Ubicación: Data centers alrededor del mundo, en México existe uno en Querétaro (IBM).
- Servidores físicos (Bare Metal): Servidores dedicados que proporcionan la potencia neta que cada negocio exige para sus cargas de trabajo de uso intensivo de E/S de disco y de procesador.
- Servidores virtuales: Ofrecen un mayor grado de personalización, transparencia, previsibilidad y automatización, y se integran perfectamente con los servidores dedicados.
- Arquitectura triple red: Arquitectura compuesta por red de administración, red pública y red privada.
- Blockstorage: Rendimiento de disco local con flexibilidad, durabilidad y persistencia de SAN. Despliega almacenamiento en bloque en volúmenes de hasta 12 TB para incrementar la capacidad de almacenamiento disponible en los servidores dedicados o virtuales.
- Object storage: Archiva, administra y sirve con facilidad grandes cantidades de datos no estructurados como imágenes de máquinas virtuales, soportes y archivos de correo electrónico con el almacenamiento de objetos.
- Back up: Conserva copias idénticas del activo más valioso de la empresa, tus datos. Nadie espera o quiere un daño o la pérdida de los datos, pero es mucho menos caro mantener una copia de seguridad que tener que volver a crearlos desde el principio.
- Redes: Amplio catálogo de servicios relacionados con la red para controlar el tráfico desde y hacia tus infraestructuras de red.
- Seguridad: Amplia gama de opciones de seguridad para que puedas elegir y proteger tu infraestructura con múltiples capas superpuestas, adaptadas a tus necesidades e intereses.
Buscando siempre sumar valor a las soluciones de negocio de los clientes, IBM IaaS es el primer proveedor que cuenta con una alianza global con VMware, Veeam, y Zerto; brindándole a los usuarios una solución más sencilla y transparente para realizar la migración de sus ambientes virtualizados, DRP y Back-up.
Con la premisa de que “La nube es para todos, pero no para todo”, nace la nube híbrida más completa, enfocada a soluciones integrales a la medida de cada cliente.
En CompuSoluciones contamos con opciones de nube híbrida adaptables a la medida y los procesos de tu negocio. Si deseas asesoramiento contáctanos para ayudarte.
Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones