linea colores

¿Cómo usar Copilot de manera efectiva?

junio 25, 2024 noviembre 8th, 2024
cómo usar copilot

Pedir una solicitud a la Inteligencia Artificial es similar a pedir una solicitud a tu compañero de trabajo, hay que dar contexto, claros y amables. La calidad de la respuesta que obtendrás depende de la calidad de la solicitud.

Saber cómo dar indicaciones, o “prompts”, es la clave para que puedas sacar el mayor provecho a la Inteligencia Artificial. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas tener una conversación efectiva con Copilot.

  1. Ten en mente el resultado que deseas

Especifica el resultado que buscas de parte de Copilot. ¿Quieres que redacte un correo electrónico o un ensayo? La IA generativa se caracteriza por la imitación, ya que los modelos de lenguaje grande imitan conversaciones humanas, así que trata de dar ejemplos de lo que quieres como resultado: “Redacta un correo electrónico de agradecimiento por la asistencia a un evento con un estilo formal.”

  1. Plantea el escenario

Estamos acostumbrados a realizar búsquedas muy concisas, con pocas palabras claves, obtenemos una larga cantidad de información y fuentes, sin embargo, con Copilot debemos ser más descriptivos, entre más información se proporcione, el resultado será mejor. Proporciona contexto o detalles relevantes sobre el resultado que buscas, ¿quieres elaborar un discurso entusiasta o emotivo?, ¿tu correo va dirigido a una persona? ¿a quién?

  1. Establece parámetros

Para obtener una respuesta a la medida, puedes pedir a Copilot que utilice ciertas fuentes de información. Puedes utilizar archivos o pedir que se centre en un rango de fechas en específico. Un tip, es que puedes pedirle que te específique como llego a una respuesta, de esta manera puedes ver el proceso de pensamiento y ver en donde puedes profundizar más para obtener una respuesta deseada.

  1. Personaliza el resultado

Indica las características de la respuesta como a quien va dirigido o qué tipo de tono o estilo necesitas la respuesta. Un buen ejercicio es que expliques el perfil de una persona dependiendo del resultado que deseas. “Soy vicepresidente ocupado, dame los puntos más importantes de este correo electrónico.”

  1. Educación

Aunque no lo creas, el tono de lenguaje que utilices marcará el tono de tu respuesta. Cómo ya lo mencionamos, los modelos de lenguaje grande imitan conversaciones humanas. La IA generativa refleja el nivel de claridad, detalle y profesionalismo que utilices. Se amable.

  1. Repetir, repetir, repetir.

No te desanimes si Copilot no te da la respuesta que buscas en tu primer intento. Tu pregunta inicial, es solo un punto de partida, en base a esta, puedes pedirle que ajuste cosas, edite o agregue algo que falta. Es un ejercicio colaborativo.

Anatomía de un prompt

A estos consejos hay que sumarle conocer la anatomía para poder formular un prompt efectivo, aquí te dejamos un diagrama con los elementos de un buen prompt.

prompt copilot

Trabajar con IA es un proceso dinámico e interactivo, en el que tú, de la mano de Copilot, cocrean contenido y resuelven problemas. Con estos tips y conociendo la anatomía de un prompt, estás listo para tener una conversación con Copilot. ¿Tienes dudas? ¡Contáctanos! https://bit.ly/3UffMcA

 


Colaboración de Ana Karen Carrillo
Mercadotecnia Microsoft CompuSoluciones

x

Contáctanos