La era digital nos pide agilidad y eficiencia para modernizar la infraestructura empresarial. OpenShift Virtualization emerge como una solución que modernizará tu TI. Ofrece un plan para modernizar la infraestructura, aprovechando la simplicidad y rapidez de una plataforma de aplicaciones desarrollada en la nube. La herramienta se destaca como una solución poderosa para gestionar cargas de trabajo. Esta tecnología permite a las empresas gestionar VM y contenedores en una única plataforma.
¿Qué es OpenShift Virtualization?
OpenShift Virtualization es una característica de Red Hat OpenShift (no es un complemento ni un producto independiente) que permite a los desarrolladores incorporar máquinas virtuales convencionales a flujos de trabajo en OpenShift. OpenShift Virtualization representa una continuación del compromiso de Red Hat con Kubernetes como el futuro de la orquestación de aplicaciones y como un estándar común en toda la nube híbrida.
OpenShift Virtualization utiliza la tecnología de hipervisor KVM de Red Hat Enterprise Linux implementada mediante contenedores, lo que permite a Kubernetes implementar y administrar máquinas virtuales localmente.
También se basa en el proyecto KubeVirt de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), el cual es un proyecto de código abierto para gestionar máquinas virtuales junto con contenedores en Kubernetes. Aprovechando el hecho de que el hipervisor KVM es en sí mismo un proceso de Linux que podría contenerse, KubeVirt permite que las cargas de trabajo de VM basadas en KVM se administren como pods en Kubernetes.
Funcionamiento
OpenShift Virtualization facilita a los arquitectos de infraestructura diseñar y desplegar aplicaciones virtualizadas de manera más eficiente, permitiéndoles agregarlas a sus proyectos desde OperatorHub de la misma forma que lo hacen con aplicaciones en contenedores.
Las máquinas virtuales actuales se pueden migrar desde otras plataformas de virtualización hacia OpenShift y se ejecutarán junto con los contenedores en los mismos nodos de Red Hat OpenShift.
Todos los suscriptores actuales y futuros recibirán OpenShift Virtualization como parte de su suscripción a Red Hat OpenShift.
Casos de uso principales
- Optimiza la infraestructura de TI: OpenShift Virtualization ayuda a optimizar la TI al proporcionar una forma unificada de implementar, ejecutar y administrar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en la misma plataforma.
- Moderniza del desarrollo de aplicaciones: OpenShift Virtualization permite a los equipos con tecnología convencional modernizarse, para que puedan desarrollar aplicaciones en contenedores más rápido.
En CompuSoluciones, nuestro equipo especializado en soluciones Red Hat está aquí para ayudarte a integrar OpenShift Virtualization. Unifica la gestión de máquinas virtuales y contenedores en una sola plataforma y moderniza tus aplicaciones con mayor rapidez y eficiencia.
Transforma tu infraestructura con OpenShift Virtualization y CompuSoluciones
Colaboración de
Giovanny Gallardo
Ingeniero Preventa Red Hat